Un verdadero diccionario de novedades de belleza: Cada día nos vemos frente a un sinúmero de palabras y expresiones que nos son familiares, pero, sin embargo, no sabemos cuál es su significado. Las nuevas tecnologías y los elementos innovadores sumados a las tendencias hacia las terapias alternativas, nos obligan a estar al día en esta área para elegir lo mejor en nuestra rutina de belleza.

A

Acido Hialurónico: Componente natural de la piel, que aporta firmeza, densidad y reafirma los contornos faciales. Combina 3 virtudes: Demuestra resultados desde la primera aplicación, mejora progresivamente y su duración es prolongada.

B

BISABOLOL: Principal activo del aceite de la flor de manzanilla. Tiene la características curativas para la piel y es un muy importante calmante, contra-irritante y antiinflamatorio. Es el ingrediente de la fórmula de Lipikar Podologics de La Roche- Posay

BOTOX: Toxina botulínica. Paraliza temporalmente los músculos. Se utiliza para la eliminación temporal de arrugas de manera casi instantánea, ya que se aplica con micro inyecciones, ofreciendo un efectivo resultado temporal. Además evita la sudoración excesiva de las axilas y soluciona el estrabismo, entre otros usos médicos y estéticos.

C

CAVIARTERAPIA: Esta delicia Gourmet, por poseer altas concentraciones de nutrientes, vitaminas, minerales y proteínas, tiene una asombrosa capacidad para regenerar la piel, ayudando a la formación de colágeno y elastina. Este tratamiento de belleza vigoriza, ayuda al funcionamiento de las células, estimula la micro circulación sanguínea, es hidratante y repara los daños causados en la piel por agente externos e internos, ayudando a su lozanía y juventud.

CREATINA: Acido orgánico nitrogenado que permite a las células funcionar de forma adecuada. Así, el sistema de reparación y protección del cuerpo desarrolla su trabajo de forma correcta. Logra que las funciones anti envejecimiento estén constantemente activadas.

D

DERMOPULIDO: Tratamiento de spa que tiene como finalidad revitalizar la piel y tornarla suave, sacando las células muertas del cuerpo. Tiene un efecto exfoliante, el que a través de masajes no daña la piel ni genera pequeñas lesiones como otros tratamientos.

E

ELASTINA: Proteína que proporciona ressistencia a la piel con la capacidad de extenderse sin quebrase. Al ser mezclada con el colágeno pude retener y atrapar las enzimas, para entregarle mayores nutrientes y acelerar de esa forma las funciones de la piel

. Lo podes encontrar en Revitalift de L´Oreal Paris.

F

FLAVONOIDES: Principio activo que se encuentra en las plantas, frutas y semillas, por ejemplo el té en todas sus variedades. Contiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Uno de sus principales beneficios es ayudar a combatir la celulitis.

FLOOR BARRE PILATES: Tratamiento deportivo que combina ejercicios que buscan tonificar y modelar el cuerpo de un modo disciplinado, logrando una musculatura y postura como la de un bailarín profesional.

G

GINGKO FLAVONE 40: Principio activo que contiene 40% de flavonoides. Sus principal beneficio es la protección, reparación y regeneración de los tejido de la piel.

H

HIALUROX: Nuevo tratamiento alternativo al botox, y que sin agujas pretende ser la solución anti-age. Su poder se encuentra en la combinación de un láser atérmico con ácido hialurónico y Coleus Forskoshlii como principios activos

I

I-LIPO: Tratamiento laser sin cirugía que busca la reducción de las grasas y la modelación del cuerpo. Es indoloro e incluso relajante, el paciente busca con esto bajar 1 o 2 tallas.

J

JOJOBA: Producto natural de grandes beneficios, tanto para el pelo como para la piel. Regula la secreción sebácea excesiva del cuero cabelludo, logrando un pelo sano y radiante. Protege y suaviza la piel, siendo un tratamiento cosmético contra espinillas, irritaciones, salpullidos entre otros.

K

KERATINA: Proteína muy resistente presente en las uñas, pelo, piel y dientes. Base del tratamiento que restaura el cabello, reduce el frizz, da brillo y suavidad. Sella y alisa.

L

LIPOSOMAS: Esfera minúscula en las que se encierran los principios activos de algunos cosméticos. Aumenta la capacidad de penetración de las sustancias restaurando y protegiendo la membrana celular.

M

MACADEMIA: Es un tipo de nuez originaria de Australia de la que se extrae un aceite que resulta un potente antioxidante. Posee poder emoliente, nutre, protege y devuelve la elasticidad a la piel.

N

NONI: Nombre de una fruta tropical morinda citrifolia. Es una importante antioxidante.

O

OXIGENESIS: Terapia a base de oxigeno aplicado en capas más profundas de la piel para mantenerla nutrida y lozana. De efectos inmediatos. Madonna, Cameron Díaz y Kate Moss, son fieles a este tratamiento.

P

POLIFENOLES: Conjunto de moléculas que se encuentra en algunas plantas, frutas, vegetales y sus derivados como la granada, la rosa de Francia y el aceite de oliva. Se le reconocen propiedades antioxidantes y estudios recientes revelan que podrían reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y cáncer. Presente en la línea Essentielles de Vichy


Q

Q10: Es una coenzima que se encuentra en nuestro organismo y entre otras muchas funciones, lo protegen de los radicales libres a la vez que previenen l as manchas de la piel relacionadas con el enmohecimiento

R

RESVERATROL: Elemento presente en las uvas y sus subproductos, como el vino, además de las ostras, maníes y nueces. Estudios preliminares le otorgan, entre otros beneficios, efectos anti envejecimiento.

S

SUERO-SERUM: Productos con mayor concentración de activos que por su formulación, penetran en la piel mejor que una crema. Son un complemento de la rutina diaria de belleza y existen específicos para cada necesidad.

T

TUI NA: Presionar y empujar. Ocupa las manos y codos. De origen chino, es la técnica de masajes más antigua que se conoce. Ideal para dolores tendomusculares, relaja y sirve como tratamiento contra el estrés, siendo tácitamente opuesto al clásico masaje de relajación.


U

UREA: Compuesto químico resultado final del metabolismo de las proteínas. Se forma en el hígado y se encuentra en abundancia en los riñones. En cosmética, es un excelente hidratante y en mayor concentración exfoliante. Se usa principalmente en tratamientos para pies agrietados e incluso para combatir patologías severas en la piel. Encontralo en Loción crema 10% Urea, Eucerin.


V

VINOTERAPIA: Tratamiento anti oxidante para el cuerpo. Mediante baño y masaje con vino, se rejuvenece, tonifica y fortalece la piel. Otorga relajación, bienestar general, elimina arrugas, regenera células muertas, desintoxica y mejora la circulación.

W

WRAP: Son todos los tratamientos estéticos en que se envuelve el cuerpo. Se realizan en centros estéticos y son altamente recomendables por ser indoloros y no invasivos, además de arrojar excelentes resultados, por ejemplo en tratamientos anti celulíticos, modeladores y eliminadores de estrías. Ideales para mejorar el cuerpo después del parto.

X

XATINAS: Grupo de una serie de sustancias de origen natural, como la cafeína, teofilina, entre otras, que se presentan en forma de infusiones y/o bebidas refrescantes como el té rojo, algunas bebidas colas o las infusiones de yerba mate. Estimula el sistema nervioso y además actúa contra los radicales libres, evitando la oxidación de las células y previniendo el envejecimiento prematuro

Y

YESOTERAPIA: Es un tratamiento que busca eliminar peso y volumen corporal de las personas. A través de vendas de yeso lipolítico atenúa celulitis, estrías y flacidez en zonas como el abdomen, glúteos, brazos, bustos, etc., todo en base a Centella Asiática.

Z

ZINC (OXIDO DE ZINC): Sustancia no orgánica con efecto astringente y antiséptico. En cosmética cumple múltiples funciones: cremas blanqueadoras, depilatorias, antitraspirantes, cremas de afeitar, bases de maquillaje, esmalte de uñas, mascarillas, cremas protectoras, sombra de ojos y shampoo.

Fuente: Revista Para Tí. Chile