Consejos para la temporada de calor.

Las temperaturas más altas nos generan hacer cambios de hábitos necesarios. No te olvides de estos tips para disfrutar de la primavera/verano.

1. La hidratación, es fundamental.

Beber entre 2 y 3 litros de agua al día, sobre todo si estás expuesta al sol resulta la primera en la lista de cuidados a no olvidar.

2. Protegerse del sol 

La exposición prolongada a los rayos del sol produce daños en la piel: quemaduras solares, manchas, pecas o, en los casos más graves, cáncer de piel. En Farmacias del Plata podrás encontrar gran cantidad de líneas que permite cuidarte y disfrutar tu piel en la época que más lo necesita.

Es bueno recordar algunas precauciones:

– No exponerse al sol en las horas centrales del día (entre 12h y 16h)

– Usa cremas en cara y cuerpo con alto índice de protección solar. aplicándola media hora antes de la exposición al sol y renovándola.

– No olvides proteger tus ojos con gafas de calidad que bloqueen el impacto excesivo del sol en los ojos.

– Una buena alternativa son los sombreros que te protejan la cabeza de la acción directa del sol y hoy podrás encontrar infinidad de modelos a la moda.

– Usar prendas de fibras naturales y colores claros.

3.La alimentación.

Es importante consumir cantidad de porciones de frutas, hortalizas y verduras cada día. Las frutas frescas y vegetales ayudan a que tu piel luzca más saludable. ¿Lo sabías?

4. La exfoliación.

Al exfoliar la piel activamos la circulación, la suavizamos y, lo más importante, promovemos la regeneración de células nuevas, lo que fortalece la piel y la provee de elasticidad. Además, cuanto más lisa esté la epidermis más uniforme será el bronceado.

5. ¿Y el cabello?

Hay que prepararlo para la exposición al sol. Por eso, no debes olvidar:

– Hidratar el pelo (se reseca con el sol, el agua del mar o el cloro de las piscinas) con una mascarilla adecuada.

-Tratamientos como la queratina o el colágeno, de larga duración, principalmente ayudan a recubrir la cutícula y la sellan, para que sea más resistente.

-Es recomendable un buen corte de pelo, que ayude a sanear las puntas. Además, cuando se expone al viento, sol y el agua del mar o de las piscinas, se suele resecar un poco.

-Tener en cuenta que los tratamientos de color, permanentes o decoloraciones, deberían hacerse antes del verano.

 

6. Cuidado con las picaduras 

Se multiplican los casos de picaduras de insectos. Para prevenirlas:

– Evita la ropa de colores vivos y los perfumes cuando planees salidas al campo o la piscina.

– Emplea lociones repelentes.

– Tener un especial cuidado las personas alérgicas a la picadura de determinados insectos como las avispas o las abejas. Existen vacunas para este tipo de alergias que son efectivas en el 95%.

– Si vas a un lugar donde exista el riesgo de picaduras lleva contigo alguna crema con antihistamínicos para aliviar el picor.