Los beneficios de la bicicleta para la salud

En Farmacias del Plata nos sumamos la nueva tendencia de andar en bici ¿Por qué? En esta nota te contamos algunos de los beneficios de la bicicleta para tu bienestar .

Pedalear está de moda, pero más que una tendencia tiene muchas ventajas para potenciar tu salud. Además de ser divertido, económico, ecológico y social el uso de bicicleta nos proporciona bienestar. Veamos los beneficios en nuestra salud.

1. Fortalece cuerpo y alma

Según el Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte (DSHS) fortalecemos no solo nuestros músculos sino el alma al pedalear:

“Las personas que sufren las típicas molestias de dolor de espalda, sobrepeso y otras enfermedades cardiovasculares, podrían gozar de muchos años de buena salud, si se decidieran a usar más la bicicleta,” comenta el Dr. Ingo Froböse, autor del estudio.

2. Reduce el riesgo de infarto

Al pedalear el ritmo cardíaco aumenta y la presión arterial disminuye, se reduce el colesterol negativo y los vasos sanguíneos aumentan su flexibilidad.

3. Ayuda a perder peso

Mantener un peso ideal es fundamental para el cuidado de nuestra salud general. La bicicleta puede ser una gran aliada para acompañarte . Permite quemar hasta 300 calorías en media hora de pedaleo a ritmo tranquilo.

beneficios de la bicicleta

4. Protege las articulaciones

¡Cuidá tus rodillas! Algunos minutos diarios para andar en bici, sea trasladándote al trabajo o para recrearte o hacer deporte proporciona una ayuda para las articulaciones de las rodillas. A diferencia de otras actividades como correr o saltar, el 70-80% del peso del cuerpo es amortiguado por la bici,  es así que las articulaciones y los cartílagos no se sobrecargan.

5. Combate el dolor de espalda

El ciclismo es una de las actividades ideales para las personas que sufren dolor de espalda. Ayuda a fortalecer y mantener la columna vertebral protegida. Además, una buena postura, con el torso inclinado hacia delante, coadyuva a que los músculos de la espalda se tensen y se estabilice el tronco.

6. Fortalece el sistema inmunológico

Repercute de manera positiva en el sistema inmunológico, toda vez que las células “comebacterias” del cuerpo, los llamados fagocitos, se movilizan de forma inmediata gracias al pedaleo para aniquilar bacterias.