Llega septiembre, llegan los días más lindos para salir a disfrutar del aire libre y hacer actividad física. En esta nota, Farmacias del Plata te trae algunos ideas para salir de casa y ponerse al día con tu salud. 

Más sol 

Cada vez hay más sol, la primavera nos acompaña para poder salir a hacer más ejercicios al aire libre. Podemos aprovechar para sumarnos a algún grupo de running o alguna actividad en los espacios verdes y así empezar a tomar más energía del sol, que influye en nuestro estado de ánimo y nos permite sentirnos más motivados. 

¿Qué hacer? 

Salir a caminar o correr, andar en bici, hacer clases en espacios verdes… Hoy en día hay muchas clases que se dan en los espacios en común lo que nos permite salir de los gimnasios cerrados. Otra de las propuestas es empezar a usar más la bici para trasladarnos al trabajo o aprovechar y todos los días salir a dar una vuelta. 

¿Cómo cuidarse? 

Si haces ejercicio, te sentirás muy bien. Sólo hay que cuidarse de los cambios de temperatura bruscos. Si estuviste haciendo ejercicio, terminá y abrigate, al menos con una campera liviana, para no perder la temperatura corporal y evitar resfriarte. 

¿Sos muy alérgico? 

Hay muchas personas a las que la primavera les afecta más y el clima les hace sentirse cada vez más alérgicos. ¿Qué hacer entonces? Optar por actividades como natación o bien, con un buen tratamiento y evitando zonas con muchas flores y plantas podrán disfrutar de actividades y de su salud.