La industria de cosméticos viene comprobando en los últimos tiempos, junto con el creciente consumo de sus novedosos y muy diversos productos, una preocupación especial por el cuidado de la salud de la piel.

Es por eso que en el mismo lapso nació y se desarrolló de forma exponencial una nueva disciplina llamada Dermocosmética.

La Dermocosmética ofrece productos que constituyen un punto intermedio entre un cosmético tradicional y un medicamento. Son productos diseñados para presentarse en el mercado con iguales estándares de calidad que un medicamento

El enfoque central de los productos dermocosméticos está en evitar reacciones alérgicas, preservando la salud dérmica de los usuarios en mayor medida que con los productos convencionales.

Así entonces, los procesos productivos en Dermocosmética brindan garantía científica tanto en la seguridad como en la eficacia de los productos. Tal como en la industria de medicamentos.

Su utilización para el cuidado de la piel sí se atiene a los hábitos de uso de cosméticos tradicionales: aplicación diaria enmarcada en la rutina de belleza seleccionada.

En octubre, el mes de las madres, Farmacias del Plata quiere ampliar la información disponible sobre Dermocosmética, para una correcta elección de los productos para cada tratamiento.

Entre algunas de las marcas más reconocidas que incursionan en la Demorcosmética, son Eximia, Eucerin, Avene, Cetaphil, Ducray, A-Derma, Bioderma, Klorane y Demaglós Ultra Age las que sin duda hacen punta en un mercado hiper competitivo.

Cada cual con su diversidad y especialización, son todas firmas situadas en el escalón más alto de la calidad y el prestigio de la industria.

Procesos productivos de excelencia, investigaciones científicas respaldatorias, óptimo equilibrio entre la eficiencia y la salud, amigables con el medio ambiente y, por lo general, décadas de presencia en el mercado, son todas características y condiciones que exhiben las empresas especializadas en la novedosa y respetable disciplina llamada ermocosmética.